Sudachi es un emulador de Nintendo Switch para Windows, que está basado en el desarrollo original de Yuzu, uno de los pioneros de la emulación de esta popular consola. El emulador está escrito en C++ con la idea de que sea fácilmente 'portable' a otros sistemas operativos, como Android o Mac. Además, es completamente gratuito y de código abierto, aunque no acepta contribuciones de desarrolladores ajenos al equipo.
Unos requisitos mínimos accesibles
Los requisitos recomendados para poder ejecutar con fluidez a la mayoría de los títulos del catálogo de Switch usando Sudachi son moderados: Intel Core i5-8600K y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB. Estas especificaciones, eso sí, son las recomendadas para poder jugar correctamente a algunos de los videojuegos más exigentes: aquellos con mundos abiertos o personajes con mucha carga poligonal. Los requisitos mínimos, por otro lado, son mucho más accesibles: Intel Core i3-6100 y NVIDIA GeForce GT 1030. Cualquier PC de gama media es capaz de ejecutar la mayoría de los videojuegos de Switch sin muchos problemas.
Configura el emulador en menos de cinco minutos
Antes de poder jugar a algún juego de Nintendo Switch necesitarás echarle un vistazo a la guía de inicio rápido, que podrás consultar directamente en la web oficial de Sudachi o ver en cualquiera de los muchos videotutoriales que encontrarás disponibles. Una vez hayas instalado las Decryption Keys y la última versión del Firmware, podrás empezar a ejecutar cualquier videojuego. Este proceso no es complicado ni mucho menos. En tan solo cinco minutos podrás descargar e instalar todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido al emulador.
Elige tu sistema de control
Desde las opciones de configuración Sudachi podrás personalizar el sistema de control del emulador muy fácilmente. Por defecto, el emulador te permitirá usar el teclado de tu PC como si fuese un Pro Controller. Ahora bien, podrás cambiar el esquema de control a tu antojo, pudiendo elegir entre Dual Joycons, solo el Joycon derecho, solo el Joycon izquierdo, el modo portátil de la consola, o el mando de GameCube. Y, por supuesto, si tienes un gamepad conectado al PC, podrás configurarlo y jugar con él. Tú decides cómo quieres disfrutar de tus videojuegos.
Una excelente alternativa de emulación para Switch
Descarga Sudachi si quieres probar un buen emulador de Nintendo Switch, potente, estable y relativamente fácil de usar. Gracias a este software podrás disfrutar de algunos de los mejores títulos de la popular consola de Nintendo en tu PC con sistema operativo Windows. Como suele ocurrir con todos los emuladores en desarrollo constante, la lista de compatibilidad va creciendo con cada nueva versión, por lo que el juego que no funcionaba correctamente hace dos semanas, puede que funcione correctamente hoy.
Comentarios
Este producto no está mal, pero ahora, el 14/11/2024, salió una versión remasterizada de Warriors Fighting Evil 3. Después de jugar un rato, la pantalla se vuelve borrosa y cambia de color. El juego a...Ver más
Funciona perfectamente